miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA COMITÉ DE EMPRESA CEPSA QUIMICA GUADARRANQUE

San Roque a 11 de agosto de 2010

(publicado por Carpanta)
Los trabajadores de Cepsa Química Guadarranque se han concentrado en la mañana de hoy a las puertas de su fábrica, bloqueando la entrada de camiones a la misma durante dos horas, esta es la primera medida de protesta ante la nueva reducción de plantilla que la empresa pretende llevar a cabo.


La Dirección de Cepsa presentó a finales del mes pasado al Comité de Empresa un nuevo plan de optimización mediante el cual pretenden reducir nuestra plantilla en 24 trabajadores, sin reducción de carga de trabajo, este nuevo plan y según nos transmite la empresa se basa en lo que ellos llaman necesidad de reducción de costes fijos para ser mas competitivos. Recordamos que Cepsa Química es una empresa rentable.


El Comité de Empresa así como la Asamblea de Trabajadores ha rechazado por unanimidad, el proyecto presentado por la empresa, entendiendo que además de la pérdida de trabajo que este produciría, la situación de inseguridad de nuestra planta supondrá un riesgo real para los trabajadores y por ende para todos los habitantes de la comarca. Desde el Comité no entendemos como mientras que Cepsa se vanagloria de ser una empresa modélica, e implicada en la seguridad, continúa destruyendo empleo en nuestra comarca para mejorar sus beneficios, sin importarle poner en peligro la seguridad de la misma, contradiciendo con sus actuaciones el mensaje que intenta trasladar hacia el exterior.


El Comité de Empresa hace un llamamiento a las responsables políticos para que impidan esta temeridad que la empresa pretende llevar a cabo, y le exija a la empresa responsabilidad, entendemos que por encima de mejorar los resultados económicos debe de estar la seguridad de sus trabajadores y el respeto al entorno donde se encuentran.


Recordamos que nuestra planta, es una planta química, la cual dispone de un complejo sistema de producción y dentro de este tipo de plantas los accidentes por mucha seguridad que exista se pueden producir, de hecho en los últimos años en Interquisa ha habido dos graves incendios, en los cuales en uno de ellos estuvieron a punto de perecer varios trabajadores, cosa que no ocurrió gracias a la intervención de la plantilla. Si la empresa lleva a acabo sus pretensiones en la planta no quedaría ni personal suficiente para atacar una situación de este tipo, con el consiguiente riesgo para todos.


Desde el Comité informamos que continuaremos con medidas de presión, la siguiente concentración se llevara a cabo mañana jueves a las 21:00 horas a las puertas de la caseta de Feria de San Roque de Cepsa, coincidiendo con la celebración del cóctel que Cepsa ofrece ese día.


Por ultimo queremos agradecer el apoyo de los compañeros de Cepsa Química Puente Mayorga (Antigua Petresa) los cuales nos han acompañado en el día de hoy en esta concentración.


Saludos
Comité de Empresa Cepsa Química Guadarranque

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy compañero de cepsa quimica palos de la frontera, teneis todo mi apoyo en vuestras movilizaciones para evitar la perdida de puestos de trabajo que se ha marcado como objetivo la empresa, aqui no nos hemos enterado de esta movida, ponerlo en conocimiento de nuestro comite, a ver si uniendo fuerzas podemos lograr algo, aqui tambien se han "amortizado" mas o menos 30 puestos de trabajo, en una empresa que segun el ultimo acta de reunion del comite tiene unos beneficios del 120% del presupuestado, hay que recordar lo ocurrido en la refineria la rabida.

Anónimo dijo...

ponerlo en conocimiento de todos los comites, porque el anterior anonimo se refiere en clave local